Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Nacionales

Vendió el hotel de Villa Gesell y fue hallada muerta entre los escombros

La mujer es la segunda víctima fatal encontrada tras el derrumbe del edificio. Se había desprendido de la propiedad en enero y tenía 52 años.

María Rosa Stefanic estaba desaparecida desde el día del derrumbe. "Rosita", como era conocida por todos, había vendido el edificio a principios de año para comenzar una nueva vida. Sin embargo, continuaba viviendo en el lugar para acompañar al nuevo propietario.

“Enviudó y estaba cansada”, aseguró en diálogo con TN Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Fines de Villa Gesell, y que también es amigo de la mujer.

La mujer se encontraba en el lugar junto a su sobrino y otros empleados. Era buscada desde el martes a la madrugada, cuando el hotel se derrumbó en un 80%.

Rosa era la heredera una pareja croata que llegó al país y decidió fundar este lugar en forma de barco en 1986. Villa Gesell fue el lugar elegido ya que les recordaba su ciudad natal.

“Era un hotel de los más importantes que tiene Villa Gesell. Ella estaba desde que se empezó a construir, es una mujer querida”, sostuvo Cocco, quien se enteró del derrumbe alrededor de las seis de la mañana.

 

La reconocieron por un tatuaje en el brazo

Javier Alonso dialogó con la prensa esta mañana junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y confirmó que el cuerpo de María Rosa Stefanic fue hallado este miércoles por la noche e identificado por la familia porque tenía un tatuaje en el brazo derecho. Este jueves se realizará la autopsia y después se entregarán los restos a sus familiares.

"Habíamos construido un túnel para retirar el cuerpo pero después la evaluación que se hizo determinó que había peligro de colapso", explicó sobre el procedimiento que se realizó para hallar a la mujer. Además, destacó la importancia de la incorporación de una grúa para retirar los escobros más pesados.

"A partir de haber quitado todo este volumen vamos a hacer otra evaluación técnica para tratar de hacer otra estrategia de túnel", añadió. "Depende la situación concreta de las estructuras, vamos a seguir haciendo este trabajo", sumó.

Además, aclaró que el primer indicio sobre el lugar donde fue hallada la mujer lo dieron los perros. Asimismo, sostuvo que mantienen las esperanzas de encontrar sobrevivientes. "Hasta dentro de una semana hay posibilidades", manifestó.

También dijo que hay personal técnico de la Policía que está evaluando un video que compartieron los obreros, desde el cual se vería una ventana al exterior. "Se trata de indentificar el ángulo para determinar qué ventana es. Entendemos que es el tercer piso", sostuvo.

Por otra parte, confirmó que en la zona donde fue hallada Rosa tienen la certeza de que hay más personas, pero que necesitan asegurar el lugar para avanzar.

Por último, se refirió al trabajo de la fiscal sobre los involucrados y señaló que se está tratando de establecer las responsabilidades de quienes trabajaron en la obra. Hoy también seguirán las audiencias con los involucrados.

Muerta Derrumbe Hotel Villa Gesell
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso