Es una de las provincias más visitadas del noroeste que busca, mediante el ofrecimiento de considerables descuentos, atraer turistas a pasear por sus majestuosos paisajes durante la temporada de otoño. Además de sus destinos turísticos, cuenta con una irresistible propuesta gastronómica que se combina con música y bailes típicos de la región que también recorren el país.
Salta es tierra de peñas, viñedos y empanadas. Los mismos son parte de sus bienes culturales y patrimoniales, como sus rincones cargados de colores que se matizan con los rayos del sol entre las montañas y la vegetación. En ella, se lanzó oficialmente la nueva campaña turística denominada “Código Salta”. ¿De qué trata?
Código Salta es una estrategia innovadora que busca incentivar los viajes internos durante el corriente mes de mayo y el venidero de junio, meses de menor afluencia turística en la provincia. Con descuentos de hasta el 40% en servicios como alojamiento, gastronomía y excursiones, la propuesta estará vigente hasta el 30 de junio de 2025 y apunta a fortalecer el turismo regional y beneficiar tanto a visitantes como a prestadores de servicios locales.
La medida fue impulsada por la Cámara de Turismo de Salta y el Ministerio de Turismo y Deportes. La iniciativa es la plataforma digital www.codigosalta.ar, donde los usuarios pueden acceder a promociones exclusivas, filtrar por rubro y localidad, además de activar un código personalizado para utilizar al momento de hacer la reserva. También, quienes utilicen los beneficios y carguen sus comprobantes en el sitio participarán del sorteo de una enriquecedora experiencia por la provincia que incluye actividades y servicios especiales en distintos puntos de “La Linda”.
Código Salta beneficia al turista como a las empresas de turismo, a la provincia y a cada emprendedor porque permite que el turismo se dinamice y todos puedan disfrutar y trabajar. Es una propuesta colaborativa.