Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Rompieron la calle para simular que hacían un arreglo y los detuvieron por robar cables de alta tensión

Ocurrió en pleno centro de San Martín. Al ser interceptados por la Policía, los ladrones ya habían hecho dos pozos en la calle y 15 metros de cable a una camioneta. Llevaban ropa de trabajo y habían colocado conos y vallas.

Rompieron la vereda, cavaron dos pozos, colocaron conos y vallas, pero todo era una puesta en escena: 11 delincuentes fueron detenidos en San Martín tras montar una falsa obra pública para robar cables de alta tensión.

Durante la tarde del lunes, policías de la DDI de San Martín descubrieron a una presunta cuadrilla de trabajo que realizaba tareas de remoción de veredas y suelo, y había accedido al cableado subterráneo.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, los presuntos operarios extrajeron 15 trozos de cable de aproximadamente un metro de largo y 20 centímetros de grosor. Estaban vestidos con ropa de trabajo y, al ser abordados por los agentes, mencionaron que estaban realizando tareas de mantenimiento para una empresa. Incluso, dieron el nombre de la firma que presuntamente había contratado sus servicios.

Los investigadores descubrieron enseguida que todo era un montaje: se comunicaron con la compañía en cuestión, y desde la otra línea les informaron que no tenían cuadrillas trabajando en la zona, que desconocían a los operarios y que -en concreto- no tenían nada que ver con la presunta obra.

Fuente: tn.com.ar

Robo de cables San Martín Detenidos
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso