Un voraz incendio se desató en el colegio Summa, ubicado en el barrio porteño de Caballito, y provocó la evacuación de más de 60 personas. Tres de ellas recibieron asistencia por los servicios de emergencia y un hombre tuvo que ser derivado al hospital a causa de la inhalación de humo. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El fuego se originó en el sector de depósito del colegio privado, situado en la intersección de las calles Yerbal y Eduardo Acevedo, minutos antes del mediodía de este lunes, publica Crónica. Las llamas comenzaron en un entrepiso, entre el segundo y la tercera planta, que se utilizaba para almacenar mobiliario.
Ante la magnitud del incendio y el espeso humo blanco que cubría toda la cuadra, los Bomberos de la Ciudad desplegaron un extenso operativo para controlar la situación.
Fuentes policiales informaron que tres personas fueron asistidas por inhalación de humo y un hombre, cuya identidad no fue confirmada, debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Durand para recibir atención médica.
Aunque todavía no se confirmó oficialmente, se maneja la hipótesis de que el incendio se habría desatado debido a un cortocircuito en uno de los aires acondicionados del entrepiso. “El fuego se gestó en un entrepiso entre el segundo y la tercera planta, destinado a depósito de mobiliario”, confirmaron Bomberos de la Ciudad.
En los videos compartidos en redes sociales, incluido uno del periodista Jota Leonetti, se observa el humo negro saliendo de las ventanas más altas del colegio, mientras el cuerpo Bomberos y personal del SAME trabajaban en la zona para controlar la situación.
Debido al incendio, se implementó un operativo total que incluyó el corte de tránsito en la calle, a la altura de Yerbal 84 y esquina Acevedo. El Instituto Summa no solo ofrece clases en niveles primario, medio y superior, también cuenta con un ciclo de nivel inicial.
Video: