Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En problemas

Piden la detención del "Pájaro" Caniggia por abuso a su ex Mariana Nannis

El abogado de la víctima presentó un pedido para que se le revoque de inmediato la libertad al exfutbolista, en el marco de la causa que investiga el grave caso.

La batalla judicial entre Mariana Nannis y Claudio “Pájaro” Caniggia sumó un nuevo capítulo en las últimas horas.

El abogado de la mediática, Pablo Gómez de Olivera, presentó un pedido formal ante la Justicia para que se revoque la libertad del exfutbolista, en el marco de la causa que lo investiga por presunto abuso y lesiones, iniciada en 2020.

Según se informó en el programa Desayuno Americano (América TV), el letrado denunció que Caniggia violó las condiciones impuestas por el tribunal y solicitó su prisión preventiva inmediata. El motivo: habría intentado entorpecer el proceso judicial al iniciar una denuncia contra una testigo clave del caso.

Mariana Nannis: “No hay justicia en la Argentina”

Con profunda indignación, Mariana Nannis rompió el silencio y apuntó contra el accionar de su ex pareja y de la Justicia:“Caniggia está hostigando y persiguiendo a mi testigo principal, a mi entorno y a personas cercanas a mí. ¿Cómo puede ser que mi causa esté parada hace dos años?”, expresó públicamente.

 

Qué dice el abogado de Nannis sobre la situación

Gómez de Olivera recordó que la libertad de Caniggia fue concedida bajo dos condiciones: no fugarse y no obstaculizar la investigación. Según explicó, esta última fue incumplida:

“Persigue a una testigo clave que debe declarar en el juicio oral —que aún no tiene fecha—, y lo hace fuera del expediente, denunciándola por falso testimonio. Eso constituye una forma de coacción”, aseguró.

El abogado explicó además que la denuncia contra la testigo se hizo en un fuero distinto —el penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires— lo que podría haber generado que el tribunal principal no estuviera al tanto.

 

Quién es la testigo clave que denuncia coacción

Durante su participación en el programa Mujeres Argentinas (El Trece), el abogado brindó más detalles sobre la testigo mencionada: Adriana Ferrer, amiga íntima de Mariana Nannis.

Según explicó, Ferrer presenció situaciones previas y posteriores al presunto abuso y fue una de las personas que recibió un llamado de Nannis “llorando” tras los hechos. Para la defensa, su testimonio es central en el juicio que aún no tiene fecha.

Finalmente, el letrado remarcó que cualquier cuestionamiento a la veracidad del testimonio debe realizarse dentro del proceso principal:

“Él puede decir que la testigo miente, pero debe hacerlo dentro del expediente ya elevado a juicio oral. Ese es el camino legal”.

Claudio Paul Caniggia Abuso Mariana Nannis
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso