Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Piden la captura internacional de los dos menores sospechosos del asesinato del funcionario de La Matanza

Están acusados de matar a Roberto Eduardo Mac Donald durante un robo. Ya se realizaron múltiples allanamientos en Rafael Castillo en busca de los dos motochorros. La causa quedó en la Fiscalía Penal Juvenil 1.

Tras múltiples allanamientos, identificaron a los dos principales sospechosos del asesinato de Roberto Eduardo Mac Donald, uno de los jefes de la seguridad del municipio de La Matanza. Se trata de dos menores de edad, por ello la causa quedó ahora en la Fiscalía Penal Juvenil 1.

El fiscal Juan Pablo Volpicita confirmó a TN que ordenó la captura nacional e internacional de los dos sospechosos, la cual fue avalada por el juez de Garantías del fuero de menores, Raúl Elhart. También dispuso otras medidas para atrapar a los delincuentes.

Durante la noche del miércoles, la Policía bonaerense junto a la fiscalía desplegaron diferentes operativos en Rafael Castillo para intentar atraparlos y en ese marco determinaron que los dos asaltantes tienen 17 años.

En una intensa búsqueda, el municipio entregó todas las cámaras de seguridad para colaborar e intentar reconstruir el camino que hicieron. Cuando los fueron a buscar a Rafael Castillo, los sospechosos no estaban en sus domicilios y el operativo se trasladó hacia el centro de San Justo, cerca de donde tuvo lugar el crimen. Sin embargo, ambos continúan prófugos.

 

 

Sangriento asesinato del jefe de Guardia Urbana en La Matanza

El trágico hecho ocurrió minutos después de las 21 del martes, cuando el hombre de 62 años bajó de la camioneta para abrir el portón de la casa y así poder entrar el vehículo en la calle Mendoza al 3000, entre Chile y Rivera Indarte, en la localidad de San Justo.

En ese momento, Mac Donald fue interceptado por dos delincuentes, que luego de un forcejeo le disparan y huyen sin robar nada.

Leé también: Qué reveló la nueva autopsia de Agustina Casco, la oficial que murió tras un entrenamiento en la Vucetich

Rápidamente, el exagente fue asistido y trasladado por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) al Hospital Paroissien. Ingresó en grave estado y murió en el quirófano.

Tras el ataque, personal del GTO realizó pericias en el lugar y tomó las imágenes de las cámaras de seguridad, lo cual permitió identificar la moto y avanzar en el esclarecimiento del caso.

 

Crimen en La Matanza: quién era el funcionario de Seguridad asesinado por motochorros

Mac Donald se desempeñaba como subdirector en la Guardia Urbana de La Matanza y llevaba más de 10 años en la función pública. Horas antes de ser asesinado, Fernando Espinoza, intendente del municipio, había publicado en su cuenta de X postales de una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, “para continuar instrumentando medidas que brinden seguridad a las vecinas y vecinos del distrito”.

En las imágenes que constituyen la prueba documental clave del caso se observa un forcejeo y la posterior huida de los motochorros. Los investigadores creen que el funcionario intentó sacar su arma reglamentaria, uno de los delincuentes se la arrebató y luego lo ejecutó. Fueron seis disparos en total, indicó el vocero del caso. El balazo que mató a la víctima fue por la espalda, “en la zona dorsal, a la altura del omóplato”, precisó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso