Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Omar Maturano, el secretario general de La Fraternidad

Paro nacional de trenes: "Se acabó la paciencia"

Aseguran que están "cansados de decir que actualicen el salario por la inflación galopante".

Omar Maturano, el secretario general de La Fraternidad, aclaró que el paro se se lo vienen "haciendo a todos los Gobiernos que no escuchan el reclamo de los trabajadores" y que están "cansados de decir que actualicen el salario por la inflación galopante".

En este sentido, exigió la recomposición de los sueldos y advirtió: "Se terminó la paciencia".

 

Rubén Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria: "Este es el comienzo"

"La discusión salarial que se está teniendo está muy lejos de lo que plantea el Gobierno. Lo que se está pidiendo es recuperar lo que se perdió en estos tres meses. Nosotros tuvimos una pérdida que equivale al 50% y la oferta que hicieron es del 16%", expresó.

A su vez, manifestó que la postura de la Unión Ferroviaria es acompañar los reclamos y unificar a los gremios. "Mucha gente votó pensando que iba a haber una motosierra para la política, pero en realidad cayó en la clase media y en los laburantes. A nosotros nos están licuando los salarios", agregó.

 

Cuáles son las alternativas

A excepción de la línea de subte D por trabajos de modernización, el transporte público disponible son las líneas de subte para CABA y para el transporte por el AMBA circularán los colectivos, realizando el recorrido habitual.

“Los reclamos los venimos haciendo desde el 10 de diciembre. Estamos cansados de hacer reclamos, de decir que nos actualicen los salarios. Somos pacientes, pero la paciencia tiene un límite”, sostuvo Maturano en diálogo con TN.

En ese sentido, marcó que la protesta no tiene como fun pedir un aumento, sino que les reconozcan la inflación, de un 50%.

No pueden desconocer la ley que defiende a los usuarios y establece un método conciliador, por lo que su actitud viola la plaz social, los derechos constitucionales y agravia a los usuarios y a los trabajadores ferroviarios en general”, marcaron desde el sindicato.

 

Qué pasará con los trenes de larga distancia y cuáles son los nuevos precios

Con el fin de evitar inconvenientes para aquellos que ya han adquirido sus boletos, se han mantenido algunos servicios de larga distancia hacia Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba.

Buenos Aires-Mar del Plata: El costo del viaje desde la estación CONSTITUCIÓN (CABA) a Mar del Plata (PBA) en la Línea GENERAL ROCA es de $4.493.Buenos Aires-Pinamar: Para el trayecto desde CONSTITUCIÓN (CABA) hasta PINAMAR (PBA) en la Línea GENERAL ROCA, se ha establecido una tarifa de $3.896.Buenos Aires-Bahía Blanca: La tarifa de referencia para el recorrido entre CONSTITUCIÓN (CABA) y BAHÍA BLANCA (PBA) en la Línea GENERAL ROCA es de $7.691.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso