Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Pareja abandonó a su hija de 7 meses en una plaza de Buenos Aires

Los padres dejaron a la beba a cargo de un indigente. Este, al percatarse de la demora en el regreso, dio aviso a las autoridades.

En horas de la madrugada del lunes, una beba fue abandonada por sus padres en la plaza Miserere de Once. Fue dejada a cargo de una persona de la calle, quien denunció el hecho más tarde.

El individuo se presentó en la Comisaría 3A con la bebé en su coche. Según expresó, un hombre de la zona, apodado “El Mago”, le había dejado el bebé a su cuidado por un momento, informándole que luego pasaría a buscarla la madre. Sin embargo, esto nunca sucedió, es por eso que el hombre decidió presentarse en la comisaría y hacer la denuncia correspondiente.

En ese instante, el SAME fue al lugar para trasladar a la nena al hospital de Ramos Mejía para un chequeo pediátrico de rutina. Los estudios mostraron que la beba se encontraba con buena salud.

La Policía utilizó las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) para comprobar lo relatado por el denunciante que una pareja llegó a la plaza con el cochecito y luego "El Mago" le encomendó el cuidado transitorio de su hija.

Más tarde, en la comisaría 3A se presentaron una pareja para reclamar por el paradero de la beba. No obstante, al identificarlos, se pudo observar que ambos tenían antecedentes penales por robo y hurto.

Primero la causa estuvo en manos de la Unidad de Flagrancia Este del MPF porteño que dispuso que se consulte al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes que determinó que la madre de la menor sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía e impidió que retire a la bebé del hospital antes de la evaluación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso