Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Milei ordenó el cierre de 4 embajadas argentinas en el exterior por el alerta de seguridad

El Presidente reunirá de urgencia al gabinete esta noche a las 20 con el objetivo de reforzar la seguridad luego del ataque de Irán contra Israel.

Javier Milei ordenó el cierre de cuatro embajadas argentinas en el exterior ante el alerta de seguridad mundial que disparó el ataque de Irán sobre Israel. Se trata de las sedes diplomáticas que el país tiene en Israel, Irán, Siria y Líbano.

Según pudo confirmar Ámbito, se trata de una medida temporaria y por razones de seguridad que ya fue comunicada a través de una circular de Cancillería y que estará vigente hasta tanto el Presidente reúna al comité de crisis y defina los pasos a seguir en medio de la escalada del conflicto bélico internacional.

La Cancillería, a cargo de Diana Mondino, emitió las circulares telefrágicas (CITEL) para dar aviso a la medida de cierre preventivo de las embajadas sin ordenar, por ahora, el regreso del personal diplomático argentino que permanece en Israel, Irán, Siria y Líbano.

 

Conflicto en Medio Oriente: el Gobierno de Javier Milei en alerta

Mondino tenia previsto partir esta noche a Brasilia donde iba a mantener un encuentro bilateral con el Canciller brasileño pero ese viaje también esta en suspenso a la espera del regreso del Presidente. El viaje de la Canciller iba a continuar a Colombia pero el gobierno nacional dispuso para esta noche un encuentro de urgencia del gabinete en Casa Rosada a la espera de definiciones.

En paralelo, el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich trabaja en el refuerzo de la seguridad de 100 puntos estratégicos también pendiente del encuentro de esta noche en Olivos encabezado por Javier Milei junto a los Ministros de Seguridad, Defensa y la Agencia Federal de Inteligencia.

Milei suspendió anoche su viaje a Dinamarca y regresará esta tarde a la Argentina desde Estados Unidos, a raíz de su preocupación por el ataque de Irán a Israel y la tensión que se vive en Oriente Medio.

 

El apoyo del Gobierno a Israel

"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", aseguró el portavoz presidencial Manuel Adorni.

A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario nacional detalló que "la delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16".

En tanto, de acuerdo a lo que indicó Adorni, la suspensión del viaje está vinculada al ataque con docenas de drones que Irán lanzó contra Israel, ya que el jefe de Estado planea "conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos" en ese país.

Milei Israel Irán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso