Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Los trabajadores petroleros no pararán la producción y piden que Milei y Torres arreglen sus diferencias

Los representantes sindicales reclamaron que se establezcan canales de diálogo entre las máximas autoridades nacionales y chubutenses.

Representantes de trabajadores petroleros se posicionaron sobre la intención del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de interrumpir el suministro de combustibles en respuesta al recorte nacional de 13 mil millones de pesos de los recursos coparticipables, que fue respaldado por otros gobernadores de provincias petroleras.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) emitió un comunicado donde informan que “no comprometerán el abastecimiento de combustibles a nivel nacional con relación al conflicto que mantiene el Gobierno Nacional con algunas provincias productoras de gas y petróleo”.

“Las disputas políticas e institucionales de carácter federal deben resolverse por la vía del diálogo, y a través de los canales correspondientes de representación, sin poner en riesgo la disponibilidad de combustibles para los usuarios ni la producción hidrocarburífera del país. La fuente laboral no puede verse afectada por mezquindades políticas entre funcionarios”, indicó la FASiPeGyBio.

Gabriel Matarazzo, Tesorero de la Federación, señaló que “ni los trabajadores ni la gente tiene la culpa de disputas políticas ajenas. El combustible tiene que estar asegurado, y lo que atañe al conflicto institucional debe resolverse a través del diálogo y el consenso, sin arbitrariedades ni de un lado ni del otro”.

“Las economías regionales dependen mucho de los trabajos hidrocarburíferos, y miles de familias hay atrás de cada puesto laboral. Somos conscientes del reclamo de las provincias, simplemente queremos dejar en claro que no compartimos la idea de desabastecer al país o parar la producción”, agregó el gremialista.

 

 

La posición del Sindicato de Petroleros Privados

En el mismo sentido, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, sostuvo que "no desconocemos la legitimidad del reclamo de Chubut, pero es un conflicto que debe resolverse en los canales correspondientes".

El sindicalista pidió que se establezca una negociación política que permita llegar a una acuerdo entre el presidente y los gobernadores, en declaraciones a AM550.

"Creo que acá hay que dejar de lado la soberbia, las peleas que no conducen a nada. Con estas metodologías de imposición y tomar este tipo de acciones no es la correcta en un país que transcurre en la democracia", afirmó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso