Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mendoza

Los hinchas de Godoy Cruz generaron disturbios durante el partido con Sarmiento

El juego entre el Tomba y Sarmiento estuvo interrumpido por los problemas dentro y en las adyacencias del estadio Malvinas Argentinas.

Otra vez, la violencia se apoderó de un partido de fútbol ocurrió en Mendoza. Nuevamente, estuvieron involucrados los hinchas de Godoy Cruz Antonio. En el encuentro que cerró la fecha 13 de la Copa de la Liga, frente a Sarmiento de Junín, la Policía tuvo que reprimir con balas de goma y gases a decenas de violentos tanto dentro como en las adyacencias del estadio Malvinas Argentinas.

 

Como suele ocurrir en este último tiempo y debido a la interna de la barrabrava de Godoy Cruz, los primeros estallidos comenzaron a escucharse desde afuera del estadio. Las detonaciones provocaron que varios hinchas que estaban dentro tuvieran una actitud provocativa y alertaran a la terna arbitral que decidió interrumpir el juego cuando corrían poco más de 20 minutos.

Si bien dentro del campo de juego no hubo que lamentar un hecho grave, las imágenes sí fueron lamentables cuando se pudo ver que varios hinchas rompieron un alambrado perimetral para pasar de la popular hacia la platea. Familias completas, mujeres y niños intentaron resguardarse y se vivieron momentos de terror. Tras unos minutos, el árbitro Pablo Echavarría recibió el visto bueno del jefe de seguridad y el partido continuó.

Sin embargo, pasaron apenas algunos segundos desde que la pelota comenzó a rodar cuando nuevamente se oyeron disparos de balas de goma. Esta vez, las detonaciones no paraban y la gente reaccionó con silbidos y gritos. Nuevamente, alertados por lo que ocurría afuera y ya en parte de la tribuna popular, el árbitro interrumpió el partido. Las imágenes aportadas por la transmisión oficial y en especial, por los usuarios de X (antes Twitter), fueron realmente preocupantes.

La policía reprimiendo con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, tanto dentro como fuera del estadio. Y los simpatizantes rompiendo parte de la tribuna y lanzando cascotes y todo tipo de objetos contundentes hacia los efectivos. Fueron momentos de terror y por ellos, varios hinchas decidieron correr, algunos a resguardarse donde pudieran encontrar calma, y otros directamente abandonaron el estadio rumbo a sus hogares.

Tras varios minutos de profundo miedo, afortunadamente el encuentro pudo continuar y pareció reinar la calma también afuera.

Godoy Cruz Mendoza
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso