Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

La pobreza subió a 41,7% en el segundo semestre de 2023 y afectó a 19,5 millones de personas

Según los datos difundidos esta tarde por el INDEC. En tanto, la indigencia fue de 11,9%. Muestran los datos del cierre del gobierno de Alberto Fernández.

La pobreza llegó al 41,7% en la Argentina en el segundo semestre de 2023, según publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, el nivel de pobreza subió 1,6 puntos porcentuales con respecto del primer semestre y afectó a 19,5 millones de personas.

Por su parte, el nivel de indigencia alcanzó el 11,9%, lo cual representa a unas 5,6 millones de personas. “Se observó un aumento de la pobreza y la indigencia en todas las regiones”, señaló el organismo estadístico.

En el primer semestre de 2023, la pobreza había sido del 40,1% y alcanzado a unas 18,4 millones de personas.

 

Quiénes son los más afectados por la pobreza

La información difundida por el INDEC muestra que más de la mitad de los pobres (58,4%) son niños de hasta 14 años. Con 47% de los individuos por debajo de la línea de pobreza, el segundo grupo más afectado son las personas de entre 15 y 29 años.

En la distribución regional, el organismo estadístico indicó que la pobreza creció en tres regiones Las áreas con mayor cantidad de personas pobres son el Noreste (NEA), con 48,4%; Noroeste (NOA), con el 45,6% y Cuyo, con el 44%.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso