Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Asociación Mutual Israelita Argentina

La AMIA realiza un homenaje a Alberto Nisman en el noveno aniversario de su fallecimiento

La ceremonia, que iniciará a las 17 horas, contará con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, autoridades y familiares del recordado fiscal.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) llevará a cabo esta tarde un sentido homenaje al exfiscal Alberto Nisman en su sede, ubicada en Pasteur 633, a un mes de haberse cumplido el noveno aniversario de su fallecimiento. La ceremonia, que iniciará a las 17 horas, contará con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, autoridades y familiares del recordado fiscal.

Alberto Nisman, quien dirigió la investigación del atentado terrorista a la AMIA durante diez años, será recordado en la plaza seca del edificio, que fue reconstruido después del devastador ataque del 18 de julio de 1994. Durante la ceremonia, se descubrirá una placa en su honor como reconocimiento a su trabajo al frente de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA.

En el evento, además de la vicepresidenta Villarruel, estarán presentes la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman; sus hijas Iara y Kala; Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal, así como el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Waldo Wolff, entre otros destacados invitados.

La AMIA destacó que la muerte de Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, continúa siendo investigada como un homicidio por la justicia argentina. La entidad remarcó que el trágico suceso está directamente vinculado al papel y la labor que desempeñó Nisman desde la Unidad Fiscal, según determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Nisman fue hallado muerto en el baño de su departamento en el barrio Puerto Madero poco antes de presentar al Congreso su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por el presunto encubrimiento de iraníes acusados por la voladura de la AMIA. Su partida conmocionó profundamente a la sociedad argentina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso