La calma en el vecindario de Villa Obrera en Lanús Este fue quebrantada por un episodio de gran agresividad que tuvo como damnificado a un adulto mayor de 96 años, identificado como Rubén.
El anciano fue golpeado en la cabeza por, al menos, dos agresores que invadieron su domicilio con la intención de robar.
El violento suceso ocurrió la tarde de anteayer en una residencia ubicada en la intersección de las calles Suipacha y Tucumán, a pocos metros de la Plaza Villa Obrera.
La investigación se concentra en las grabaciones registradas por cámaras de seguridad de la zona, incluyendo la de la vivienda de Rubén. El material audiovisual, que ya se encuentra en manos de la policía, capta el momento exacto en que dos individuos se acercaron a la propiedad.
Los asaltantes observaron que una persiana de una ventana lateral de la casa estaba sutilmente levantada y, aprovechando un descuido, lograron forzar el acceso. Las imágenes confirman que los dos hombres ingresaron por ese punto para sorprender al residente.
Una vez en el interior, los intrusos arremetieron contra Rubén. El hombre de 96 años sufrió contusiones de gravedad en el cráneo como consecuencia de los golpes.
La noticia conmocionó a los vecinos, quienes están demandando más seguridad y presencia de las fuerzas policiales en el barrio. Un habitante de la zona mencionó que Rubén ya había sido víctima del robo de su automóvil hace algunos años y que llevaba varios días sin salir de su casa. Tras la golpiza, fue trasladado a un centro médico, donde fue atendido y se informó que se encuentra fuera de peligro. Por el momento, no se ha revelado el monto de lo sustraído.