Un violento episodio se registró en el Hospital de Maternidad Eduardo Oller, en la provincia de Buenos Aires, donde una paciente de 20 años agredió brutalmente a una empleada administrativa. El hecho ocurrió el martes y fue captado por las cámaras de seguridad del centro de salud.
Según trascendió, la agresora se encontraba internada en el área de salud mental y habría sufrido un desborde emocional luego de que le negaran una solicitud para recibir una visita fuera del horario permitido.
De acuerdo con la reconstrucción, la joven intentó permitir el ingreso de una pastora al sector donde estaba alojada. Tras la negativa, se dirigió a la recepción y, sin mediar palabra, atacó a la trabajadora, tomándola del cabello y golpeándola. Durante la agresión, la víctima alcanzó a pedir auxilio con gritos de “¡No me pegues!”.
Dos personas que se encontraban en el lugar intervinieron para separar a ambas y contener a la paciente. Mientras la empleada era asistida por médicos, la agresora tomó su teléfono celular y lo arrojó contra el suelo en reiteradas ocasiones, provocando su destrucción.
Minutos después, efectivos policiales se hicieron presentes en el hospital y trasladaron tanto a la paciente como a la víctima a la Comisaría Cuarta de Quilmes, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.
La investigación quedó a cargo de la UFI N°11 de Quilmes, que caratuló la causa como “lesiones y daños”, mientras se analizan las circunstancias del hecho y las responsabilidades.