Un particular y tenso episodio de furia al volante alteró el ritmo habitual de este mediodía en pleno centro de la ciudad de Salta. Un motociclista protagonizó una insistente persecución contra una unidad de transporte público repleta de pasajeros, generando preocupación a bordo y demoras en el tránsito.
El hecho ocurrió en una intersección muy concurrida durante la hora pico, un momento de intensa circulación vehicular y peatonal. Según relataron los propios testigos que viajaban en la unidad, el conductor del rodado menor se enojó a raíz de una presunta mala maniobra del chofer del colectivo y decidió hacerle notar su descontento en plena calle.
Lejos de que el altercado quedara en un simple intercambio de bocinazos, el motociclista comenzó a seguir al transporte de pasajeros de manera imprudente. Durante varias cuadras, el conductor se cruzó por delante de la unidad y frenó de golpe en reiteradas oportunidades, obligando al chofer a realizar maniobras bruscas para evitar un choque.
La situación fue subiendo de tono. "Lo perseguía y amenazaba. Se colocaba adelante del colectivo y le frenaba de golpe, poniendo en peligro a todos", relató uno de los pasajeros que presenció la particular secuencia, lamentando que este tipo de reacciones sean moneda corriente en el tránsito diario.
La preocupación se hizo sentir en el interior del colectivo, ya que cada frenada repentina desestabilizaba a las decenas de personas que viajaban de pie, convirtiendo el viaje de rutina en un momento de gran incomodidad para los usuarios.
A través del WhatsApp de Que Pasa Salta, un lector nos compartió el tenso momento que vivió arriba del colectivo. pic.twitter.com/AKY0UkO6oa
— Que Pasa Salta (@QuePasaSalta) March 26, 2026