Un insólito caso judicial culminó con la condena de una pareja que había recibido por error una millonaria indemnización y decidió no devolverla.
Se trata de un ex trabajador de una empresa minera y su esposa, quienes cobraron un pago duplicado por una indemnización. Sin embargo, en lugar de informar la situación o restituir los fondos, realizaron distintas maniobras para intentar ocultar el dinero.
De acuerdo con la investigación, ambos actuaron de manera coordinada: realizaron transferencias bancarias, extrajeron efectivo y utilizaron parte del dinero para cancelar deudas personales, con el objetivo de dificultar su recuperación por parte de la empresa.
Tras el análisis de los movimientos financieros, la Justicia concluyó que existió una maniobra deliberada de apropiación indebida y dictó una condena de tres años de prisión condicional para ambos.
Además, se dispuso la obligación de devolver la totalidad del dinero, abonar intereses y costas judiciales, y cumplir reglas de conducta durante el período de prueba.
El fallo remarcó que el hecho de recibir dinero por error no otorga derecho a su apropiación, y que cualquier intento de ocultamiento o uso indebido puede derivar en consecuencias penales.
Te puede interesar: El Multi Stream