A pocos días del fallecimiento de Carlos "Indio" Solari, un proyecto presentado en la Cámara de Diputados propone instituir el 5 de junio como el Día Nacional de la Cultura Ricotera y el Pogo, en reconocimiento a la influencia que el artista tuvo en la música y la cultura popular argentina.
La iniciativa fue impulsada por el diputado nacional Esteban Paulón, quien busca rendir homenaje al exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y destacar el impacto cultural que generó a lo largo de varias generaciones.
El proyecto fue presentado pocas horas después de la multitudinaria despedida al músico, que reunió a miles de seguidores en distintos puntos del país para recordar a una de las figuras más influyentes del rock nacional.
Mirá también: El paso a la inmortalidad del Indio Solari
Según los fundamentos de la propuesta, la fecha pretende reconocer no solo la trayectoria artística del Indio Solari, sino también el fenómeno social y cultural que surgió alrededor de su música, representado por la denominada "cultura ricotera" y las tradicionales expresiones de pogo en sus recitales.
La iniciativa se suma a otras manifestaciones de reconocimiento surgidas tras su fallecimiento. En los días posteriores a la noticia, distintos dirigentes políticos habían solicitado que el Congreso de la Nación fuera utilizado como espacio para una despedida pública, aunque la propuesta finalmente no prosperó.
Ahora será el Congreso quien deberá debatir el proyecto para definir si el homenaje se incorpora oficialmente al calendario nacional.
Tu canal de entretenimiento: El Multi Stream