El invierno comenzó con fuerza en la provincia de Córdoba, donde una intensa nevada cubrió distintos sectores del Camino de las Altas Cumbres y obligó a las autoridades a disponer el cierre total de la ruta por razones de seguridad.
Los primeros copos comenzaron a caer durante el mediodía del domingo, en el marco del ingreso de una masa de aire polar que afecta a gran parte del territorio nacional y que también se hace sentir en Santiago del Estero con jornadas marcadas por el descenso de las temperaturas.
Cerraron la circulación por seguridad
Durante la tarde, personal de Vialidad Provincial realizó tareas preventivas mediante la aplicación de salmuera en distintos sectores del camino para intentar evitar la formación de hielo sobre la carpeta asfáltica.
Sin embargo, el descenso térmico fue más intenso de lo previsto y generó condiciones riesgosas para la circulación vehicular. Ante este escenario, la Policía de Córdoba confirmó durante la noche el cierre total del Camino de las Altas Cumbres.
Las autoridades indicaron que la medida fue adoptada para prevenir accidentes, ya que la nieve y el congelamiento del suelo comprometían la seguridad de quienes transitaban por la zona.
Un inicio de invierno con temperaturas extremas
La nevada dejó impactantes postales en las sierras cordobesas y se convirtió en una de las imágenes más llamativas del comienzo del invierno 2026.
Mientras continúan las bajas temperaturas en distintas provincias, incluyendo a Santiago, los organismos de seguridad recomendaron mantenerse informados sobre el estado de las rutas y evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas por las condiciones climáticas adversas.
Te puede interesar: VETE VIENDO - Con Nestor Bravo, Modo Fátima y Facushk