El joven habló con TN y sacó a la luz los detalles detrás del ataque escolar en la localidad bonaerense de San Martín. El alumno de 15 años que fue apuñalado en el cuello por una compañera rompió el silencio y relató el calvario de celos y violencia extrema que sufrió a manos de la agresora.
La víctima, que afortunadamente logró sobrevivir tras recibir cortes profundos en el cuello y en las manos con un cúter al intentar defenderse, confirmó que mantenían un vínculo amoroso reciente. "Habíamos empezado a salir hacía una semana o dos", confesó el menor, aún conmocionado por el brutal atentado a la salida del colegio.
Celos enfermizos y antecedentes violentosEl adolescente reveló que, en el corto tiempo que llevaban juntos, la joven ya había demostrado conductas peligrosas y un afán de control absoluto. "Una vez me fue a buscar a la casa de mi papá y me dio dos cachetazos al enterarse que yo estaba hablando con una piba", recordó con crudeza. Además, confirmó que la agresora ya tenía un historial criminal: a su expareja también le había marcado el cuello con una navaja.
El día de la tragedia, el joven decidió ignorarla durante la jornada escolar porque no toleraba más sus actitudes posesivas. "Yo no le hablaba porque se había puesto muy agresiva, no quería que hable con nadie", detalló.
Un ataque premeditado
La furia asesina se desató a la salida del establecimiento, cuando la agresora lo vio caminando junto a una amiga. Cegada por los celos extremos, lo atacó por la espalda a traición. "La miré como diciendo ¿qué hiciste?", relató la víctima sobre el instante exacto en el que sintió el filo en su cuello.
El dato más espeluznante que aportó el menor y que ya está en manos de la Justicia es que el ataque no fue un simple impulso, sino un plan friamente calculado. "Mi prima me contó que ella estaba hablando en un grupo con las amigas de lo que me iban a hacer", sentenció el adolescente, quien confesó estar profundamente asustado tras haber estado a centímetros de perder la vida.