Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Córdoba

Lo liberaron y pidió perdón de rodillas; "Fue una trampa, confié en ella"

Néstor Maldonado recuperó la libertad por decisión de la fiscal Paula Kelm en el caso Tania Suárez. Aseguró que fue “una trampa” y negó las graves imputaciones en su contra.

Un giro inesperado sacudió el caso por la desaparición de Tania Suárez. Por decisión de la fiscal Paula Kelm, Néstor Maldonado recuperó la libertad luego de haber sido el único detenido en la causa que investiga lo ocurrido con la mujer de 34 años, quien había desaparecido el 11 de enero y fue hallada dos días después en la vera del arroyo de La Cumbre.

Tras abandonar los Tribunales de Cosquín, Maldonado se mostró visiblemente conmovido. “Estoy angustiado, solo quiero ver a mi familia, estar con mi mamá”, expresó. Arrodillado ante la prensa, pidió “perdón por todo” y aseguró: “Soy totalmente inocente. Nunca le hice daño a nadie”.

Su defensa, encabezada por la abogada Nayi, adelantó que solicitará el sobreseimiento del acusado. Mientras tanto, Maldonado insistió en que fue víctima de “una trampa”. “Confié en ella desde un principio, me dejé llevar por todo lo que me decía. Me jugó totalmente en contra”, sostuvo en referencia a Tania Suárez.

El hombre también relató que durante los 33 días que permaneció detenido atravesó un profundo estado de angustia. “No dormía, pensaba mucho en mi mamá que es la que más sufre”, afirmó. Consultado sobre qué le diría hoy a la mujer, respondió tajante: “Ya no”, dejando en claro que no desea mantener ningún vínculo.

Respecto del hallazgo en La Cumbre, explicó que él mismo dio aviso a los bomberos sobre la presencia de la mujer a la vera del arroyo. “Ella estaba bien, quedó sentada y nada más. Todo lo que salió a la luz, nada que ver”, manifestó, y agregó que actuó porque ella se lo pidió.

Según su versión, ambos se conocieron en 2021 cuando trabajaba como mozo en un bar y ella era clienta. Aseguró que mantenían encuentros breves y que Suárez le planteaba problemas económicos y familiares.

Pese a su liberación, la situación judicial de Maldonado continúa siendo delicada. La imputación en su contra fue agravada: además de privación ilegítima de la libertad y lesiones leves calificadas, ahora enfrenta una acusación por abuso sexual con acceso carnal. La investigación sigue su curso y será la Justicia la que determine las responsabilidades en un caso que aún genera fuerte conmoción.

Fuente: https://eldoce.tv/actualidad/2026/02/18/de-rodillas-nestor-pidio-perdon-y-apunto-a-tania-fue-una-trampa-confie-en-ella-y-fui-traicionado/
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso