En una jornada realizada en la ciudad de Buenos Aires, intendentes de diferentes puntos del país participaron de un encuentro en el que llevaron ante el Gobierno Nacional una serie de planteos vinculados a la situación económica y social que atraviesan sus distritos.
Los municipios de Santiago del Estero estuvieron presentes en la actividad, acompañando un reclamo de carácter federal que expone problemáticas comunes en las ciudades del interior, como el aumento de tarifas, la suba de precios, la caída de la actividad económica y el incremento de la demanda social.
Desde el espacio Frente Cívico por Santiago se señaló que los intendentes cumplen un rol clave como primera respuesta ante las necesidades de los vecinos, al estar en contacto directo con la realidad cotidiana de cada comunidad.
En el documento y las intervenciones realizadas durante la jornada, se remarcó la necesidad de que las decisiones del Gobierno Nacional contemplen la situación de las provincias y municipios, y que los recursos sean distribuidos de manera más equitativa.
Finalmente, los representantes santiagueños destacaron la importancia de sostener una mirada federal y continuar acompañando a las comunidades en un contexto económico complejo.