Un paciente masculino de 65 años ingresó este martes por la mañana a la guardia del Hospital de Alberdi tras presentar dolor precordial intenso, sudoración y náuseas, síntomas compatibles con una emergencia cardíaca.
Ante la sospecha clínica, el médico de guardia, doctor Ulises Pérez, realizó de inmediato un electrocardiograma y se contactó con el cardiólogo del programa, doctor Manuel Cata, quien confirmó un infarto agudo de miocardio inferior. Enseguida se activó el protocolo de reperfusión con trombolíticos, tratamiento que se llevó a cabo con éxito y redujo claramente el dolor del paciente.
El equipo interviniente estuvo integrado por profesionales de la guardia y enfermería del hospital, así como por los médicos que actuaron con rapidez y coordinación para garantizar la atención adecuada.