Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

El sistema de salud tucumano salvó otra vida en el Hospital de Alberdi

Un hombre de 65 años con un cuadro cardíaco grave fue atendido de urgencia y pudo recuperarse tras la aplicación inmediata de los protocolos sanitarios en la guardia del Hospital de Alberdi.

Un paciente masculino de 65 años ingresó este martes por la mañana a la guardia del Hospital de Alberdi tras presentar dolor precordial intenso, sudoración y náuseas, síntomas compatibles con una emergencia cardíaca.

Ante la sospecha clínica, el médico de guardia, doctor Ulises Pérez, realizó de inmediato un electrocardiograma y se contactó con el cardiólogo del programa, doctor Manuel Cata, quien confirmó un infarto agudo de miocardio inferior. Enseguida se activó el protocolo de reperfusión con trombolíticos, tratamiento que se llevó a cabo con éxito y redujo claramente el dolor del paciente.

Tras la intervención inicial, el hombre fue trasladado en estado hemodinámico estable a una Unidad Coronaria de un centro de salud privado, de acuerdo con su cobertura social, para continuar con su estabilización y atención especializada.

El equipo interviniente estuvo integrado por profesionales de la guardia y enfermería del hospital, así como por los médicos que actuaron con rapidez y coordinación para garantizar la atención adecuada.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso