Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

El Gobierno de Tucumán definió cómo seguirá el cronograma para avanzar con la recomposición salarial

Tras el inicio de las charlas, desde el Ejecutivo informaron que las negociaciones con representantes de distintos gremios estatales continuarán a comienzos de la próxima semana. Fechas claves.

Tras una primera ronda de charlas, el Gobierno de Tucumán definió el cronograma de la segunda ronda de reuniones con los gremios estatales.

Los encuentros se desarrollarán entre el lunes 2 y el miércoles 4 de marzo y tendrán como objetivo avanzar en las negociaciones salariales con los distintos sectores de la administración pública provincial.

La agenda comenzará el lunes 2 de marzo con las reuniones previstas a las 17.30 con UPCN y a las 18.30 con ATE.

El martes 3 de marzo, en turno mañana, se reunirán a las 11.00 con el Frente Gremial Estatal y a las 12.00 con la Unión de Gremios Estatales. Durante la tarde, la agenda continuará a las 17.30 con ATSA, a las 18.30 con SUMAR, a las 19.00 con SITAS, a las 20.00 con AME y a las 21.00 con representantes de UPCN y ATE del área de Salud.

Por su parte, el miércoles 4 de marzo se desarrollarán reuniones vinculadas al área de Subsidio de Salud: a las 9.00 con ATEPySS, a las 10.00 con UPCN, a las 11.00 con ATE y a las 12.00 con SEIPySST y SUTEP.

Ese mismo día, durante la tarde, el cronograma continuará con los sectores de seguridad y organismos descentralizados: a las 17.30 con representantes de la Policía, a las 18.30 con Vialidad y a las 19.30 con los gremios del IPV y de SEPAPyS.

Desde el Gobierno provincial señalaron que estas reuniones se realizan en un contexto nacional complejo, con el objetivo de avanzar por octava vez en una recomposición salarial que permita sostener el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

Acuerdos cerrados

Ayer viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que alcanzaron un acuerdo con los gremios docentes UDT y AMET, que aceptaron un incremento del sueldo de un 11% que se pagará con los sueldos de febrero y marzo.

"Hay otros gremios que sometieron las propuestas a asamblea y algunos las están discutiendo, otros no llegaron al acuerdo y en ese sentido nosotros somos muy respetuosos de la vida democrática de cada uno de los gremios como de la misma manera entendemos que, como Gobierno de la provincia, debemos garantizar la educación”, señaló el mandatario en una conferencia de prensa.

En ese sentido, Jaldo hizo foco en que "en materia salarial queda cerrada esta etapa". "El gobierno dio lo que está a su alcance no tenemos un peso más para dar, pero sí tenemos las puertas abiertas para seguir dialogando con todos los gremios que así lo consideren hacer”, avisó.

Y cerró: "En el caso de los otros gremios, de los otros empleados públicos provinciales, quienes vienen trabajando en las rondas de conversaciones lo van a seguir haciendo la semana que viene para que como lo hacemos en todas las oportunidades que convocamos al diálogo para establecer estas cuestiones salariales lo haremos con un cronograma que los ministerios de Gobierno y Justicia y de Economía y Producción lo han preestablecido y lo han comunicado”.

Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/317309/la-provincia-definio-como-seguira-el-cronograma-para-avanzar-con-la-recomposicion-salarial?dnd=ca
Tucumán
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso