Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

El Gobierno aseguró que la pobreza infantil bajó casi 30 puntos y se ubica en el 42%

El ejecutivo destacó una fuerte reducción de la pobreza infantil y aseguró que el indicador pasó del 70% al 42% en dos años.

El Gobierno nacional afirmó que la pobreza infantil en Argentina registró una fuerte caída en los últimos dos años y se ubicó en el 42%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La información fue compartida a través de las redes oficiales del Ministerio de Capital Humano, que destacó una mejora significativa respecto a fines de 2023.

De acuerdo con el comunicado, hacia el cierre de ese año “casi 7 de cada 10 chicos eran pobres”, mientras que en la actualidad la cifra se redujo a “4 de cada 10”, lo que representa un descenso cercano a los 30 puntos porcentuales durante la gestión del presidente Javier Milei.

Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello remarcaron que los datos cuentan con el respaldo de UNICEF, organismo que “valida y acompaña las políticas de niñez”.

En el mensaje oficial, el Ejecutivo sostuvo que la mejora responde a la implementación de políticas basadas en “evidencia sólida” y a la utilización de estadísticas públicas como herramienta central para la toma de decisiones. “Sigue siendo un número alto, pero es un cambio real y en la dirección correcta”, indicaron.

Además, el Gobierno desestimó otras mediciones al considerar que no cuentan con el mismo nivel de representatividad que los informes oficiales del INDEC. En ese sentido, subrayó la necesidad de “sostener este camino y hacerlo estructural” para consolidar la tendencia a la baja.

“Detrás de cada punto que baja, hay chicos con más oportunidades”, concluyó el comunicado difundido en redes sociales.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso