Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Cayó la adolescente acusada de matar a su novio: la rastrearon por el celular que su padre usaba en prisión

La joven de 16 años fue localizada en La Matanza después de que los investigadores analizaran el teléfono hallado en la celda de su padre, preso en la Unidad 40. Estaba prófuga desde el martes.

Una adolescente de 16 años fue detenida en La Matanza, acusada de asesinar a su novio, Santiago López Monte, de 20 años, durante un hecho ocurrido en Lanús. La captura se concretó luego de un operativo que incluyó el allanamiento de la celda de su padre —detenido en la Unidad 40 de Lomas de Zamora— donde los agentes secuestraron un teléfono clave para avanzar en la investigación.

El análisis del aparato permitió reconstruir movimientos y comunicaciones que llevaron a los investigadores hasta el lugar donde la joven se ocultaba. La búsqueda se había intensificado desde el martes, cuando escapó tras el episodio en el que López Monte sufrió varias puñaladas.

En un primer momento, la propia adolescente llamó a la policía para intentar encubrir lo ocurrido y presentó la situación como un accidente, asegurando que su novio “se había lastimado al trepar una reja”. Sin embargo, la gravedad de las heridas reveló rápidamente el ataque, y desde entonces permanecía prófuga hasta su detención.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso