Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Caso Kim Gómez: piden más de 23 años de prisión para el acusado por el crimen

El juicio por el asesinato de la niña ocurrido en 2025 avanza en la ciudad de La Plata y el tribunal deberá definir la responsabilidad del imputado.

El juicio por el crimen de Kim Gómez, la niña asesinada en febrero de 2025 en La Plata, entró en su etapa final y el Tribunal N°1 de Responsabilidad Juvenil deberá definir la condena para el joven acusado, que tenía 17 años al momento del hecho y actualmente tiene 18.

Durante la audiencia, la parte querellante solicitó una pena de 23 años y 4 meses de prisión, argumentando la aplicación de un concurso real de delitos por la gravedad del caso. En contrapartida, la defensa modificó su postura inicial, dejó de lado la teoría del homicidio culposo y pidió una condena de siete años de prisión.

El proceso judicial continuará el 4 de marzo, cuando se realizará un adelanto del veredicto, instancia clave que permitirá conocer la orientación de la decisión del tribunal.

Aunque en principio se esperaba que el fallo se conociera el 27 de febrero, finalmente los jueces resolvieron extender el proceso y fijaron como fecha para la sentencia definitiva el próximo 16 de marzo.

El caso generó fuerte conmoción social y sigue siendo seguido de cerca por la comunidad, a la espera de la resolución judicial que determine la responsabilidad penal del acusado por el homicidio de la menor.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso