Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Nacionales

Cáritas Jujuy lanza una nueva edición de "Nochebuena para Todos"

El plan busca para acompañar a 200 familias y, como cada año, la organización solidaria invita a la comunidad a sumarse al armado de las tradicionales cajas navideñas.

Con el espíritu de las fiestas cada vez más cerca, Cáritas Diocesana Jujuy anunció el inicio de una nueva edición del programa "Nochebuena para Todos", una iniciativa solidaria que busca llevar alegría y esperanza a familias en situación de vulnerabilidad. Desde hace 18 años, la diócesis forma parte de este proyecto nacional que propone unir a donantes con familias destinatarias mediante una caja navideña personalizada.

La secretaria de Cáritas Jujuy, Anita Fascio, explicó que el trabajo comienza con varios meses de anticipación, y señaló que "a partir de agosto o septiembre se realiza un relevamiento de cada familia beneficiaria. Se registran sus datos, edades, talles de ropa y calzado. Luego, cada donante recibe esa información para armar una caja navideña personalizada, que incluye una cena fría y detalles especiales como regalos o adornos", señaló.

Este año, 100 cajas llegarán desde Buenos Aires gracias al apoyo logístico de empresas colaboradoras. El destino elegido será la comunidad de Chuscha, donde se organizará la entrega. Paralelamente, Cáritas Jujuy impulsa la versión local del proyecto, que beneficiará a otras 100 familias del Ramal jujeño, en localidades como El Talar, Vinalito y Caimancito.

"Queremos que la Nochebuena sea realmente para todos. Por eso también habilitamos un anexo para quienes deseen colaborar con donaciones sueltas —alimentos, juguetes o artículos navideños— que servirán para armar más cajas y alcanzar a otras personas en situación de vulnerabilidad", destacó Facio.

Las instituciones, colegios profesionales y particulares que quieran sumarse pueden comunicarse con Cáritas Diocesana Jujuy en redes sociales, o acercarse directamente a su sede ubicada en calle San Martín 646 de la capital jujeña, para conocer los detalles del programa.

Fuente: https://www.somosjujuy.com.ar/jujuy/caritas-jujuy-lanza-una-nueva-edicion-nochebuena-todos-acompanar-200-familias-n110697
Jujuy Cáritas Navidad
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso