Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El peor ser humano del país

Brutal y sin piedad: tiró a su perro contra el piso y terminó detenido tras quedar todo filmado (VIDEO)

Un violento caso de maltrato animal generó conmoción luego de que un hombre fuera filmado mientras agredía brutalmente a su perro dentro de un edificio.

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Fitz Roy al 2400, en el barrio porteño de Palermo. Según informaron fuentes policiales, un vecino alertó al 911 tras escuchar gemidos y llantos del animal provenientes del hall de entrada.

Al revisar las cámaras de seguridad, se constató la secuencia: el hombre tomó al perro del lomo, lo levantó y lo arrojó con fuerza contra el piso, en una escena que quedó registrada y rápidamente generó indignación.

Personal de la Comisaría Vecinal 14-B intervino en el lugar y, tras dar aviso a la Justicia, se dispuso la detención del agresor, de 46 años, acusado por maltrato y crueldad animal.

Por disposición judicial, la mascota quedó bajo el cuidado provisorio de un vecino que intervino tras presenciar la situación.

El caso se da en un contexto donde las sanciones por este tipo de hechos se endurecieron, con penas que pueden incluir arresto, trabajo comunitario y multas económicas, además de lo establecido por la Ley Nacional 14.346.

La investigación continúa y el episodio reavivó el debate sobre la violencia hacia los animales y la necesidad de denunciar este tipo de situaciones.

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso