Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Gobernador de Salta

“Hace 70 días que los gobernadores no sabemos hacia dónde vamos”

Gustavo Sáenz manifestó su preocupación por la falta de diálogo con el Poder Ejecutivo nacional y resaltó la importancia del consenso en la toma de decisiones.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, manifestó su preocupación por la falta de diálogo con el Poder Ejecutivo nacional y resaltó la importancia del consenso en la toma de decisiones. En una entrevista con "Alguien tiene que Decirlo" en Radio Mitre, destacó el gesto positivo del envío de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, al acto por la Batalla de Salta.

"Estamos muy agradecidos por la presencia de Victoria Villarruel y Guillermo Francos en un día tan especial para los salteños y los argentinos, como es el aniversario de la Batalla de Salta. Sirvió para terminar con el teléfono descompuesto por hablar con ciertos interlocutores, que generan malentendidos. Le planteamos los problemas de las provincias y él nos dijo los de la nación. Estoy convencido de que el consenso es fundamental", expresó Sáenz.

El gobernador señaló que han recibido insultos, agravios y descalificaciones del gobierno nacional, pero subrayó la obligación de gobernar para todos los ciudadanos. Destacó el gesto del presidente de mostrar apertura al diálogo y enfatizó en la necesidad de claridad sobre el rumbo del país: "El presidente necesita herramientas para gobernar, pero los gobernadores estamos parados desde hace 70 días porque no sabemos hacia dónde va".

Sáenz ejemplificó la falta de certeza con la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la eliminación del subsidio al transporte. "Todos los días nos enteramos de algo diferente. Nosotros tenemos un presupuesto prorrogado. Hoy no sabemos si vamos a contar con esos fondos", afirmó.

Sobre el primer punto, defendió que Salta es la provincia con los mejores sueldos docentes del país. Respecto al subsidio al transporte, advirtió que el boleto podría alcanzar un valor cercano a los $1000, trasladando este costo a la población. En conclusión, el gobernador de Salta abogó por retomar el diálogo y construir consensos para enfrentar los desafíos actuales.

Con información de Radio Mitre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso