Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Córdoba

En un feroz incendio en un edificio de Córdoba murió un estudiante de 18 años

Tiziano Tejerina caminó por la cornisa del balcón para tratar de escapar de las llamas, pero cayó de 30 metros de altura. Uno de sus amigos está internado en grave estado, mientras que el otro resultó ileso.

La Ciudad de Córdoba sigue consternada por el incendio del edificio en el que murió un estudiante de 18 años que se lanzó desde un piso 12 y otro de 19 se encuentra en grave estado.

Eran las 4:30 de la madrugada de este jueves cuando una fuerte explosión irrumpió el silencio del barrio de Nueva Córdoba. El horario quedó marcado en los partes policiales y en la información oficial que luego brindaron los bomberos de la capital cordobesa. Pero también en la memoria de los vecinos del Consorcio Edificio Aguaribay, situado en Calle Yrigoyen, quienes se despertaron por el impactante estruendo y evacuaron de urgencia sus hogares al ver que un departamento del complejo se incendiaba.

Se trataba de la vivienda del piso 12 que alquilaba un joven de 18 años, junto a sus compañeros ambos de 19 años, quienes quedaron atrapados entre las llamas desatadas a partir de una fuga de gas. Ante el incidente, los adolescentes y estudiantes universitarios intentaron escapar por las ventanas. Sin embargo, al hacerlo, el más chico cayó al vacío y murió en el acto.

En el trágico hecho, que se desarrolló en pocos segundos, uno de los adolescentes también sufrió una caída que lo dejó internado en grave estado.

Solo uno de ellos logró ingresar a una vivienda lindera y ser asistido a tiempo, cuya maniobra de escape quedó registrada por un residente de otro domicilio que grabó la impactante secuencia con su celular.

Entre las denuncias, las personas manifestaron que desde hace un mes hay fugas de gas en todo el edificio y remodelaciones irregulares.

Incendio Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso