Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Corrientes: robaron y vandalizaron una farmacia en medio de un temporal histórico

Un grupo de personas aprovechó que los vidrios del local habrían estallado con la presión del agua y entró a llevarse lo que estaba a su alcance.

En medio de lo que las autoridades de Corrientes están considerando “la peor catástrofe natural” de la que existan registros, un grupo de personas irrumpió en una farmacia en la ciudad capital y robó todo lo que estaba a su alcance dentro del local en medio del fuerte temporal que dejó decenas de calles inundadas. Nada importó para los vándalos que tenían el agua hasta las rodillas.

Según consignaron los medios locales, el hecho, que rápidamente se hizo viral luego de que testigos filmaran lo que estaba ocurriendo, tuvo lugar en el comercio “Farmar”, ubicado sobre en el cruce de las calles Cazadores Correntinos y Río Juramento, en un barrio lejos del centro. Aparentemente, los vidrios del local habrían cedido por la presión del agua que había inundado esas arterias, lo que provocó que los cristales estallaran y dejaran sin protección a la farmacia.

Como podían, los ladrones se retiraban del lugar con bolsas cargadas; otros, en tanto, cargaban productos en sus manos. A medida que transcurrían los minutos llegaban más y más personas que se acercaban directo a la farmacia. Afuera del comercio flotaban pequeñas cajas a la deriva.

La municipalidad de la ciudad de Corrientes indicó este domingo que atraviesan “la peor catástrofe natural de la historia” luego de que un temporal, por el cual cayeron 250 milímetros en pocas horas, dejara numerosas zonas inundadas, con destrucción de infraestructura, viviendas completamente tapadas de agua y autoevacuados.

Las autoridades anunciaron durante esta jornada evacuarán las personas que viven en las zonas más afectadas por los anegamientos causados por las precipitaciones ocurridas entre las 2 y las 6 de esta madrugada. A través de un comunicado, la gestión del intendente Eduardo Tassano aseguró que “una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada, causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo”.

El temporal no solo dejó como saldo calles inundadas, sino la voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles, carteles, entre otros que demandarán trabajos de reconstrucción y asistencia durante “las próximas 48 horas”, dijo el subsecretario de Riesgos y Catástrofes municipal, José Ruiz. ”Es como descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez, claramente va a colapsar”, comparó el funcionario y resaltó que fueron superados los 250 milímetros de lluvia durante toda la mañana.

El Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes realizó la apertura del Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio San Jorge, al sur de la ciudad, para la contención de las familias anegadas.

Y el Ministerio de Seguridad de la Nación, por medio de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Gendarmería Nacional (GN), llevó adelante, en coordinación Defensa Civil y la Policía de Corrientes, distintas acciones de asistencia y contención de los ciudadanos en emergencia por las inundaciones. Entre los objetivos que tienen los miembros de las fuerzas es recorrer zonas comerciales para prevenir eventuales actos delictivos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso