Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Redes

Así recibieron en la cárcel a uno de los acusados de matar a la joven madre de 24 años

Tenía un hijo de 6 y terminó muerta cuando le quisieron robar la riñonera. Los demás presos -con celular en mano- no lo perdonaron. Mirá.

“Perdón de corazón a la familia”, dice Enzo Ariel Q. en un rincón de la celda en la que permanece detenido por el crimen de Camila Elena Rocha, la joven de 24 años asesinada el martes pasado en Ingeniero Budge por dos delincuentes que quisieron robarle la riñonera.

El video, que se viralizó en redes sociales, muestra al sospechoso, acovachado contra una pared, responder a las órdenes de un compañero de calabozo. Lleva la misma camiseta que tenía puesta, debajo de una campera, cuando fue apresado. La escena es grabada por un celular.

“A la madre, al padre, a todos...”, Enzo Q. no llega a completar la frase: le pegan una cachetada. “De verdad, perdón”, repite ante el reclamo de las personas detrás de la cámara. “¿Sabes que te vas a morir?“, lo amenazan.

Luego, le preguntan “quién disparó”, en referencia al homicidio. El joven señala, en ese momento, a su cómplice, Santiago M., de 18 años. Esa declaración, sin embargo, no tiene validez para la causa en su contra.

Videos:

- YouTube
Enzo Q. y Santiago M. fueron apresados por agentes División Unidad Operativa Federal Santa Fe de la Policía Federal Argentina en una ruta de Santa Fe, cuando escapaban en un micro rumbo a Formosa.

La DDI de Lomas de Zamora había logrado determinar que ambos habían partido desde la estación de Retiro horas después del asesinato.

 

Cómo fue el crimen

 

El hecho ocurrió el martes entre las 21:45 y las 21:50. En ese plazo de tiempo, los ladrones visualizan a la joven que caminaba junto a su novio Brian y se acercan a ellos con una rápida maniobra.

Según se puede ver en el video, el forcejeo dura pocos segundos. No obstante, se llega a ver como los agresores se abalanzan contra la pareja y, ante la resistencia de las víctimas al asalto, terminan disparando.

Camila cae tendida en la esquina. Acto seguido, los dos escapan en el vehículo en el que arribaron.

El episodio fue alertado a emergencias y rápidamente la víctima fue trasladada al hospital Gandulfo, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos. La joven asesinada era madre de un nene de 6 años.

Asesinato Recepción Cárcel
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso