La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció, durante los últimos días, los montos que percibirán los jubilados y pensionados en junio. La noticia se emitió una vez conocida la inflación de abril, que fue del 2,8%. Además, el organismo también dio a conocer los valores de las asignaciones sociales.
Este incremento en los haberes o en los programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) o la Tarjeta Alimentar es fundamental para aliviar los coletazos de la inflación, que, si bien bajó, sigue siendo un dolor de cabeza para los sectores más vulnerables de nuestro país.
Los montos de la jubilación mínima y máxima en junio 2025
En junio de 2025, el haber jubilatorio mínimo rondaría los $304.695, sin incluir el bono extraordinario que permanece fijo en $70.000. Por otro lado, quienes perciban el haber jubilatorio más alto pasarán a cobrar cerca de $2.050.331, permitiendo combatir los efectos secundarios que trae consigo la inflación.
Además, el ingreso de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) oscilará los $243.756, mientras que quienes cobren una Pensión No Contributiva recibirán cerca de $213.286. Estos nuevos valores anunciados por la ANSES buscan contrarrestar la suba de precios en supermercados, farmacias y otros sectores fundamentales en la vida diaria de cada jubilado o pensionado.
Cómo quedarían conformadas con el bono que recibirán
Teniendo en cuenta el bono adicional de $70.000 que seguirá estando presente durante los próximos meses, los ingresos netos que recibirán los jubilados y pensionados serán más altos. Así, quienes perciban la jubilación mínima cobrarán un total cercano a los $374.695.
En el caso de quienes acceden a la PUAM, el ingreso mensual será de $313.756, mientras que las personas con Pensiones No Contributivas recibirán alrededor de $283.286.