Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Aerolíneas Argentinas lanzó un retiro voluntario para 8 mil empleados

Incluye a quienes tengan más de dos años de antigüedad. Pueden acceder hasta el 31 de marzo y recibirán un pago mensual equivalente al 50% de su antigüedad. Los detalles.

La empresa Aerolíneas Argentinas lanzó en las últimas horas un plan de retiro voluntario destinado a 8 mil de sus casi 12 empleados, cuya antigüedad supera los dos años.

Según publica Clarín, el llamado de la empresa estará vigente hasta el 31 de marzo próximo e incluye a personal de tierra (operativo y administrativo) que no esté dentro del Plan de Acuerdo Prejubilable.

 

Cómo se pagará el retiro en Aerolíneas Argentinas

La firma precisó que el “Plan de Retiro Gratificado” se abonará en un plan de pago mensual equivalente al 50% de la antiguedad en años, al momento de la firma.

“Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, la totalidad del monto se abonará en 10 pagos mensuales”, puntualizó en la nota que les envió a sus empleados.

Además, preció que estos pagos “serán ajustados según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa” y “en el caso de avanzar en el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la dirección correspondiente”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso