Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

La mujer detenida por la muerte de su madre escuchaba "voces del más allá"

El fiscal de la causa, Carlos Arribas, indicó que el jueves tendrá los resultados del control psiquiátrico.

Claudia Ercoreca, la mujer que estaba desaparecida junto a su familia y que fue encontrada ayer en la localidad de Santa Teresita quedó a disposición de la Justicia bonaerense tras la muerte de su madre. Hoy se negó a declarar.

 

El fiscal que investiga el caso, Carlos Arribas aseguró que el jueves tendrá los resultados del control psiquiátrico pedido a la junta forense. Sin embargo, Germán Fitzi, su pareja declaró que ella “escuchaba voces del más allá” y que “veía cosas que le decían que se vayan de la casa”, según comentaba a TN Arribas.

 

Siguiendo esta línea, el funcionario judicial indicó que Germán dijo que “para proteger a su familia se fueron. Por eso se escapaban también desde Santa Teresita”.

 

Agregado a esto, Arribas expuso lo que figura en la causa respecto a la muerte de la madre de la acusada: “luego del accidente que tuvo la mujer, Claudia dejó a su madre en el living, cerró con llave y se fue. Como la señora no podía deambular por sí sola, quedó en la misma posición. Asimismo amplió que “ella tenía intención de darle muerte a su mamá. La mujer no podía comer por sí sola y el desenlace no iba a ser otro que la muerte. Quedó tirada en el colchón deshidratada.

 

Finalmente precisó que cuando Lira Facchin murió, vieron salir a la acusada con bolsas negras, ya que “la mujer se encontraba deteriorada por el avance de los días en el que no tuvo movimiento, no fue alimentada y quedó en la misma posición”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso