Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Javier Milei invitó a la ciudadanía a la asunción presidencial de este domingo

Hará el juramento de rigor y luego recibirá del presidente saliente los atributos.

La anticipación y el entusiasmo crecen en el país a medida que se acerca la fecha de la asunción presidencial de Javier Milei. El presidente electo ha decidido que este evento trascendental no sea solo un acto formal en el Congreso Nacional, sino una celebración que involucre activamente a la ciudadanía. 

Milei ha compartido detalles de un programa de actividades que incluirá momentos significativos y la participación directa de los argentinos.

La convocatoria de Milei, en sus redes sociales, es clara: “Domingo 10 de diciembre, 11 horas, Congreso de la Nación. Trae tu bandera argentina”. Esta invitación, acompañada por la expresión “Viva la libertad carajo”, refleja el tono enérgico y apasionado que caracteriza al presidente electo.

 

Actividades

La jornada comenzará con el traslado de Javier Milei desde el Hotel Libertador a las 10.30 en un llamativo auto convertible de la marca Valiant III. La Asamblea Legislativa dará inicio a las 11, donde Milei realizará el juramento formal y recibirá los atributos del mando de manos del presidente saliente, Alberto Fernández.

El momento más esperado del día podría ser alrededor de las 12, cuando Milei tiene previsto dirigirse a la Plaza Dos Congresos para compartir un discurso con la ciudadanía, según informaciones provenientes de La Libertad Avanza (LLA), quienes aseguraron que Milei se encontrará en el lugar frente a militantes para compartir su modelo de país que enfrentará durante su mandato.

La jornada continuará a las 13 con la participación de Milei en una Misa Interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, un gesto que destaca la diversidad cultural y religiosa del país.

La Casa de Gobierno será el próximo destino de Milei, donde, por la tarde, recibirá el saludo de delegaciones extranjeras y tomará juramento a su gabinete en el emblemático Salón Blanco.

La agenda del día concluirá con un “cocktail” en honor al nuevo Presidente, Javier Milei, a las 18:30 y la asistencia a una gala en el Teatro Colón a las 20, donde se presentará la obra “Madame Butterfly”. Destacando que no solo plantea un acto cualquiera, sino uno de “película”, como aseguraron desde el entorno del político.

El presidente electo invitó ayer a la ciudadanía a formar parte de la conmemoración del traspaso de Gobierno. Este domingo, 10 de diciembre, será una fiesta democrática en nuestro país, ya que no será un traspaso cualquiera, debido a que también se conmemoran 40 años de la vuelta de la democracia en Argentina. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso