Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Alberto Fernández, CFK, la pobreza, la derrota y su visión del futuro personal

Dejará el cargo el próximo domingo. Dijo en estos días lo que no dijo en cuatro años. Asegura que no sabe si va a volver a ser candidato.

Alberto Fernández sigue de despedida. Faltan solo seis días para que Javier Milei jure y lo reemplace como presidente y, en ese marco, realizó un balance de su gestión y volvió a criticar a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta”. También apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al asegurar “no nos representa a todos”.

“Yo soy un hombre de la política, toda mi vida hice política y seguiré haciendo política. No sé si seré candidato de vuelta. Yo no vivo de la política, soy un abogado que tiene su estudio, diez años estuve sin tener un cargo público y estoy pensando en otras cosas hoy en día, en cómo vivir. Uno nunca se va de la política”, sostuvo.

La elección de candidaturas en el Frente de Todos: “Una interna hubiera sido mejor, hubiera movilizado mucho más a nuestra gente. Unas PASO hubieran dado más fuerza, pero creo que Sergio hizo un gran esfuerzo pero no alcanzó”.

La derrota ante Javier Milei: “Seguramente, uno tiene que preguntarse por qué perdimos y no podemos pensar que perdimos porque la gente está equivocada, perdimos porque evidentemente el problema inflacionario se profundizó con la falta de dólares. Cuando la inflación alcanza los niveles que alcanzó los bolsillos se deterioran y no pudimos encontrar una respuesta a eso”.

Dudas sobre la medición de la pobreza: “Creo que está mal medida la pobreza. Es que si hubiera semejante cantidad de pobreza (40%), la argentina estaría estallada. Yo no puedo entender cómo se concilia que haya 40% de pobreza y al mismo tiempo llevemos 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado”.

Su relación con Cristina Kirchner: “Sentí que Cristina tiene una mirada distinta a la mía y a mí eso no me interesa, y me parece válido y legítimo. Creo que en algunas cosas pudo haber tenido razón y en otras cosas no, que sé yo... Creo que, además, tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta, que tiene que ver con esa forma personalista de hacer política, pero yo la respeto”, aseguró.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso