Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #LaBanda

???El amor y la esperanza siempre le ganan al odio???, expresó Massa a estudiantes

???Si me faltaba combustible y energía me la dieron ustedes???, les dijo.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cerró su campaña para el balotaje del domingo con un encuentro de “cercanía” con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” de Capital Federal, quienes lo ovacionaron y vivaron por su postulación.

A horas del inicio de la veda, que comenzará a regir desde las 8 de hoy, Massa se acercó pasado el mediodía de ayer a esa institución porteña para dialogar con los jóvenes, en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

“¡Massa presidente!”, corearon los estudiantes en el patio del colegio, ante un candidato visiblemente emocionado.

En su mensaje, Massa afirmó ante los jóvenes que “el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia”, lo que arrancó aplausos entre la comunidad estudiantil.

“Si me faltaba combustible y energía para llegar al domingo, me la dieron ustedes. Gracias, de corazón”. Sergio Massa cerró la campaña en el patio interno del Colegio Pellegrini, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, frente a cientos de jóvenes que lo rodearon para escuchar el último mensaje de campaña. El candidato de Unión por la Patria, de impecable traje, se paró en el centro, y después de tomar dos mates que le convidaron, inició el discurso de clausura a un extenso proceso electoral.

 

“El país que queremos”

“Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita”, aseguró el candidato peronista. En ese instante se desató la primera ovación de la tarde que le dio vida al grito de guerra que tiene la militancia oficialista: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

“No hay mayor libertad que ustedes puedan elegir donde estudian y no tengan que andar mandando un voucher o un cheque para ver si pueden estudiar”, explicó el ministro, en clara alusión a la propuesta de Milei, a quien no nombró en toda la tarde. Buscó dar un discurso limpio de cuestionamientos al candidato de La Libertad Avanza (LLA) y evitar la confrontación. Un mensaje directo al electorado joven.

El candidato de UxP quiso que su último mensaje sea para el público más joven del padrón electoral, un sector mayoritariamente cautivado por Milei y la revolución libertaria que se instaló intempestivamente en el proceso electoral, logrando llegar a la segunda vuelta frente al oficialismo. “Les pido que los que tengan cerca les expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos. Sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden. El voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral”, sostuvo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso