Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Neuquén

Nuevo parte médico de los soldados del Ejército sobrevivientes de la tragedia

Siete siguen internados en cuatro centros de salud. En tanto, hay otros 11 que ya recibieron el alta médica.

Se difundió este domingo un nuevo parte médico de los soldados que resultaron heridos en el accidente que protagonizó un camión del Ejército en San Martín de los Andes: 11 ya fueron dados de alta y siete continuaban internados hacia esta tarde. Así lo comunicaron desde la Secretaría General del Ejército Argentino a través de un comunicado.

 

Las víctimas fueron distribuidas en cuatro centros de salud. En el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes permanecen un sargento y un soldado voluntario, mientras que una soldado voluntaria fue evacuada en avión hacia el Hospital Militar Central.

 

En tanto, en la clínica Chapelco se encontraban tres pacientes. Uno de ellos seguía alojado en el área de terapia intensiva y en las últimas horas presentó una “leve mejoría”, de acuerdo a lo notificado hoy. Los otros dos estaban en sala general, “estables y con mejorías”.

 

El restante de los soldados internados fue derivado al Hospital Castro Rendón de Neuquén con “lesión traumática en columna y cadera”. También sigue en terapia intensiva. El director del nosocomio, Adrián Lammel, señaló a la agencia de noticias Télam que se encuentra “estable y con asistencia respiratoria mecánica”.

 

Respecto de las víctimas que recibieron el alta, las autoridades del Ejército indicaron que están a la espera de ser sometidos a distintos chequeos e intervenciones.

 

El camión militar volcó en una curva de la ruta provincial 62, camino al lago Lolog. El accidente dejó cuatro muertos: el cabo primero Cristian González (29), el cabo Martín Román (23), el soldado voluntario Oscar Morales (21) y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillán (19).

 

 

Ayer, en medio de un fin de semana de duelo nacional, provincial y municipal, personal de Tránsito de la Policía de Neuquén llevó adelante un operativo para retirar el camión Mercedes Benz 1518, fabricado en la década del 80, en el que viajaban los 22 soldados.

 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén inició una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el vuelco del vehículo. Entre las hipótesis que maneja la Justicia aparece la posibilidad de una falla mecánica.

 

Los testigos, por otra parte, indicaron que en la curva en donde se produjo el accidente se había advertido una mancha de aceite. En el caso interviene la fiscal Inés Gerez, quien requirió a la policía de Neuquén la realización de una pericia accidentológica.

 

 

Accidente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso