Ayer, el candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, impuso en las elecciones provinciales con el 36,95% de los votos y superaba al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque (31,03%), de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio.
Con el 34,46% de mesas escrutadas, en tercer lugar se encontraba César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza “Por la Libertad Independiente Chubutense”, con 14,67% de sufragios.
En tanto, 4,98% de los votantes eligió a Emilse Saavedra, del Frente de Izquierda, mientras que 9,39% votó en blanco, según informó la justicia electoral de Chubut.
El temporal de viento provocó serios destrozos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, una villa balnearia que está a 15 kilómetros. Pasadas 24 horas del suceso, más de 500 familias permanecían sin servicio de energía eléctrica, a pesar del esfuerzo de los proveedores para tratar de restablecer el suministro.
Los lugareños creen que, además del temporal que azotó a la zona el sábado, muchos vecinos están volviendo de vacaciones y otros están desinformados. “Es la primera elección luego de la eliminación por parte de la legislatura chubutense de las PASO. Muchos seguían convencidos de que tendrían una instancia posterior para elegir a sus autoridades”, dijeron autoridades a medios nacionales.
Los principales candidatos a gobernador de Chubut votaron al mediodía, tras superarse los obstáculos generados en Comodoro Rivadavia por las condiciones climáticas, y llamaron a la sociedad a participar de los comicios, en los que también se eligieron diputados provinciales, intendentes y concejales.