Después de una intensa búsqueda, la Policía de Salta confirmó este sábado por la madrugada que encontró con vida a la bebé de apenas un día que había sido robada del Hospital de Tartagal. El hallazgo se produjo en un terreno baldío del barrio Roberto Romero, adonde los efectivos llegaron a raíz del llamado de un vecino de la zona que había escuchado el llanto de la pequeña.
“Tras un alerta de un vecino del barrio Roberto Romero de Tartagal que escuchó llantos en un baldío, la Policía ubicó y trasladó la beba desaparecida en Tartagal. En estos momentos se evalúa su estado de salud en el Hospital local”, escribieron en la cuenta de Twitter de la fuerza de seguridad.
#Ahora, tras un alerta de un vecino del Barrio Roberto Romero de #Tartagal que escuchó llantos en un baldío, la Policía ubicó y trasladó la #beba #desaparecida en Tartagal. â¡ï¸En estos momentos se evalúa su estado de salud en el Hospital local. #PoliciaDeSalta pic.twitter.com/cbVBwpf5FU
— Policía de Salta (@prensapolsal) July 15, 2023
El Ministerio de Seguridad de la Nación había emitido en la tarde del viernes el Alerta Sofía por el caso y el Ministerio Público Fiscal de la provincia había creado una unidad para investigar la desaparición, reportada en horas de la mañana. Desde allí, en la madrugada de este sábado ratificaron la novedad que dio a conocer la policía salteña y detallaron que la pequeña “fue encontrada abandonada en un asentamiento de esa ciudad, fue reconocida por sus padres y será examinada para verificar su estado de salud”.