Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CasoCecilia

Caso Cecilia Strzyzowski: revelan quién es el octavo sospechoso

Tras el pedido del Gobierno de Chaco, la fiscalía avanzaría con la detención de una octava persona, que habría participado en el encubrimiento del hecho.

Tras la presentación del Gobierno de Chaco, el equipo de fiscales a cargo de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski avanzaría con la detención de Gerardo "Laucha" Flores, quien fuera el primer cuidador de la propiedad donde reside la familia Sena.

 

 

 

 

 

"Es una persona que ya declaró, que en su momento analizamos esta posibilidad, se sigue analizando y para eso se van a tomar unas medidas de prueba para poder tomar una determinación tan importante como es imputar a una persona", adelantó el fiscal Jorge Gómez.

 

 

En este marco, el abogado de César Sena, Ricardo Osuna, confirmó a los medios locales que Gerardo Flores, alias Laucha, también es su cliente y figura como el octavo sospechoso.

 

 

El martes, luego de realizar la presentación ante la fiscalía, Nahir Barud, la abogada del Área de Litigios Estratégicos que lleva adelante la representación de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, realizó una presentación, explicó: "entendemos que hubo otra participación, otra persona que podría haber encubierto el hecho", y agregó: "que había pruebas determinadas para pedir la detención".

 

 

 

El "Laucha" Flores declaró el 16 de junio, negó cualquier vínculo con los Sena, afirmó que no estuvo en Campo Rossi el día en que desapareció la joven de 28 años, pero esto se vería desmentido por el impacto de las señales de los teléfonos en las antenas de la zona, según explicó Osuna.

 

 

Caso Cecilia Strzyzowski: quién es Gerardo "Laucha" Flores

Gerardo Flores, alias "Laucha", es cuidador de la propiedad en Campo Rossi donde la familia Sena tiene una granja donde cría de chanchos. Él fue apuntado en las declaraciones que realizó Gustavo Melgarejo el 13 y 15 de junio, también casero de la chanchería y acusado de "encubrimiento agravado".

 

 

 

Según Melgarejo, Flores estuvo en Campo Rossi el 5 de junio y se retiró del lugar antes de que llegara al lugar Gustavo Obregón y César Sena, y le manifestó: "Se mandaron un moco, el hijo de los patrones; yo me voy porque se van para el basural".

 

 

Además, declaró que el 10 de junio, día en que se realizó el allanamiento en la chanchería, Flores acudió por la mañana para pedirle que retirara las armas de fuego que se encontraban en el lugar.

 

 

 

Durante su testimonio como testigo ante los fiscales, "Laucha" Flores afirmó no tener ninguna relación con el femicidio de Cecilia, ni con Emerenciano Sena ni con Marcela Acuña, y que conocía a César Sena solo lo conocía de vista.

Chaco
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso