Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Insólito

Lo condenaron a perpetua y a las pocas horas le cambiaron la pena

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de La Matanza tuvo que llamar a la familia de la víctima para disculparse por el error e informarle que la condena eran 18 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de La Matanza cometió un insólito al condenar a prisión perpetua a un hombre por un crimen y cuatro horas después cambiar la pena.

 

 

 

 

 

Ocurrió en el caso por el asesinato de René Mendoza Parra en noviembre de 2021. El asesino Kevin Sergio Leonel Maza, de 22 años, recibió este miércoles, vía Zoom, la sentencia del Tribunal de una pena de prisión perpetua por el homicidio.

 

 

Los jueces Matías Mariana Deane, Raúl Fernando Elhart y Gerardo Clemente Gayol, que conforman el tribunal, llamaron horas más tarde a la familia de la víctima para confesarles el error y aclarar que la condena era de 18 años.

 

 

Parra, quién hizo durante 30 años trabajo social en los barrios Fátima y San Cayetano, recibió 14 tiros en la puerta de su casa.

 

 

Nicolás Rechanik, el abogado de la familia de la víctima, aseguró a la agencia de noticias NA: "Yo cuando escuché la condena percibí que, para ese delito, no correspondía perpetua. Pero me imaginé que se habían olvidado de leer el agravante de la alevosía y del uso de arma de fuego. Nunca me imaginé esto. Incluso cuando me llegó la notificación cuatro horas después pensé que tenía que ver con corregir eso, que sí es un error material que puede pasar pero, ¿esto? Nunca lo vi. Seis veces dijo la palabra perpetua, está grabado".

 

 

Por su parte, René Mendoza Callejas, hija de la víctima, se mostró indignada: "Es una vergüenza. Perpetua era un poco de alivio para mi papá, para que descanse en paz. Pero ¿un 'error'? Yo no sé qué pensar. Te ponés a pensar muchas cosas. La Justicia está muy mal. Encima hay un prófugo y después de esto, ¿yo que tengo que pensar? ¿Qué lo van a buscar?".

 

 

El abogado informó que apelará la sentencia a la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires y pedirá que se agreguen los agravantes por el uso de arma y alevosía.

 

 

Otro de los partiíipes del crimen, Leonel Braian Roque de 22 años, continúa prófugo y hay una recompensa de 2 a 5 millones de pesos para quien lo encuentre.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso