Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Jujuy

Un alumno arrojó gas pimienta y debieron suspender las clases en un colegio de Jujuy

Un caos total se vivió dentro del colegio secundario afectado. Los directivos ordenaron una evacuación total.

Una caótica situación vivió la comunidad educativa del Colegio San Agustín de San Pedro de Jujuy, en la tarde del jueves, cuando un alumno, que aún no fue identificado, arrojó gas pimienta en la planta alta del edificio escolar, provocando la descompensación de numerosos estudiantes. De inmediato, personal directivo ordenó evacuar el edificio escolar, y se procedió a colocar conos en la calle para que se brinde asistencia a los alumnos.

 

Tres fueron trasladados hasta la guardia del hospital "Dr. Guillermo Páterson" donde quedaron internados, y otros fueron asistidos en frente de la institución, donde se les suministró oxígeno por problemas respiratorios.

 

Ayer, los directivos trabajaban evaluando material fílmico de las cámaras ubicadas en el colegio, para determinar al responsable que produjo esta lamentable situación.

 

Según trascendió de fuentes policiales, presuntamente un alumno, arrojó en el patio una bomba con un fuerte olor, lo que posteriormente se determinó que se trataba de gas pimienta, provocando la descompensación de varios menores. Debido a la desesperación de los chicos, se ordenó la evacuación hacia la calle, donde se les brindó asistencia.

 

Debido a que el fuerte olor persistía, ayer los directivos tomaron la decisión de que no haya dictado de clases, en tanto se procedió a la limpieza y a evaluar material de las cámaras.

Jujuy
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso