Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AFIP

La Aduana secuestró mercadería por $140 millones que había ingresado al país de forma irregular

El organismo realizó controles de ruta en la provincia de Córdoba y detectó más de 30.000 artículos que carecían de la documentación correspondiente.

La Aduana secuestró más de 30.000 productos valuados en $140 millones que habían ingresado al país en forma irregular, durante controles de ruta en la provincia de Córdoba.

 

La mercadería, de origen extranjero, fue descubierta mediante la utilización de los recursos tecnológicos del organismo: ante la sospecha de que en vehículos de empresas de  encomiendas pudiera haber mercadería ilegal, agentes especializados apelaron al control vía escáner, que arrojó imágenes con bultos sospechosos.

 

Tras tareas de cruce de información y habiendo avisado a los Juzgados Federales N° 1, 2 y 3 de la Ciudad de Córdoba, personal de la Aduana procedió a abrir las encomiendas para su inspección y encontró más de 30.000 artículos que carecían de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio nacional, explicó el organismo.

 

En consecuencia, se presume que la mercadería ingresó al país en forma irregular, consideró la Aduana, en un comunicado. Así, en los términos del Código Aduanero, el organismo secuestró los productos cuyo valor combinado asciende a $140 millones.

 

Entre ellos, había cubiertas, teléfonos celulares, marcos y partes de lentes, camperas, pantalones, ropa interior, zapatillas, medias, juguetes y cigarrillos.

 

Asimismo, también fueron incautados 95 kilos de hojas de coca en estado natural, de acuerdo con lo establecido por la Ley 22.415, que califica a esas hojas como mercadería de importación prohibida. (N.A)

AFIP
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso