Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Rescate

Turista tucumana tuvo que ser rescatada tras lesionarse practicando senderismo en Catamarca

La mujer sufrió una lesión en su pie derecho que le impedía continuar el recorrido.

En una tarde que prometía aventura al aire libre en la vecina provincia de Catamarca, los efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú recibieron una llamada de emergencia a las 15:05 horas. Rápidamente, se dirigieron al sendero de montaña "Sierra del Gracián" en la localidad de San José de Piedra Blanca, perteneciente al Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se reportaba a una persona lesionada.

 

Al llegar al lugar, los agentes constataron que Beatriz Graciela Albornoz (61), una mujer proveniente de la provincia de Tucumán, se encontraba realizando senderismo en compañía de un grupo de cinco personas cuando sufrió una lesión en su pie derecho. La gravedad de la lesión le impidió continuar con el recorrido, por lo que solicitaron de inmediato la colaboración del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia. Los rescatistas brindaron los primeros auxilios a la mujer y la trasladaron hasta el Hospital de San José de Piedra Blanca, donde recibió atención médica especializada.

 

 

Finalmente, los agentes policiales llevaron a cabo los procedimientos correspondientes bajo la supervisión de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Catamarca
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso