Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Aduana

En el equipo de mate: una mujer intentó ingresar al país con más de 100.000 euros

A la mujer en cuestión la notaron nerviosa desde un principio junto con su matera, la cual nunca intentó soltar, pero por cuestiones de controles rutinarios de los agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) tuvo que acceder y se llevaron una gran sorpresa.

La Dirección General de Aduanas (DGA) logró incautar un total de 104.750 euros a una mujer que intentó ingresar al país, desde Paraguay, sin declarar la importante suma, quien pretendió esconder el dinero dentro de un equipaje de mate, según testificaron fuentes policiales.

 

El hecho sucedió en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando una mujer —con identificación reservada— llegó en un auto con patente argentina y realizó los trámites migratorios para ingresar a Posadas desde Encarnación.

 

Sin embargo, las autoridades aduaneras le realizaron los controles de rutina, y en un principio, la mujer en cuestión se resistió a abrir su equipo de mate viajero.

 

Los agentes especializados notaron una postura nerviosa e inquietante por parte de la mujer, a lo que le pidieron de manera encarecida si podía abrir su matera. Cuando la chica accedió, se encontraron con una gran sorpresa: 104.750 euros en efectivo. “Le estoy haciendo un favor a alguien, no sabía que había euros”, atinó a decir la sospechosa una vez encontrada la suma de dinero allí. Lo cierto es que en el interior de la matera había fajos de billetes envueltos en papel de cocina con diferentes denominaciones. 

Cabe destacar que la maniobra realizada por la mujer en cuestión supera el límite de divisas permitido para ingresar al país sin declarar, en concreto, USD 10 mil o de cualquier otra moneda.

 

 

Ante esta situación, la Aduana procedió a incautar toda la suma debido a la flagrante infracción al régimen de equipaje. Para que sea en términos correctos, se deberá realizar una declaración especial en el organismo mediante el formulario OM 2249A que se encuentra en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya sea en las sucursales locales o en su aplicación para dispositivos móviles.

 

 

Tres días atrás, dos ciudadanos chilenos fueron descubiertos al intentar ingresar a la Argentina con 200 mil euros escondidos y adosados al cuerpo, lo que culminó en una denuncia penal por contrabando de divisas por parte de la Dirección General de Aduanas.

AFIP
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso