Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Aduana

La Aduana detuvo el envío de cálculos biliares bovinos con destino a Hong Kong

La mercadería, valuada en 60 mil dólares, carecía del Certificado Sanitario de Exportación del Senasa. Las piedras son utilizadas en el continente asiático para la elaboración de fármacos e incluso anticonceptivos.

La Dirección General de Aduanas detectó en envíos postales que tenían como destino Hong Kong la presencia de Cálculos Biliares Bovinos que no fueron declarados y que carecían del Certificado Sanitario de Exportación del Senasa, por un valor de 60.000 mil dólares.

 

Los cálculos biliares bovinos son utilizados en el continente asiático para la elaboración de fármacos e incluso anticonceptivos, según explicó este sábado la Aduana.

 

 

Los responsables de los envíos via courier habían declarado que los paquetes contenían "piedras" valuadas en apenas 130 dólares, por lo que podrían recibir multas por haber presentado declaraciones inexactas.

 

Los agentes de la Aduana procedieron a la apertura de los envíos postales, confirmando lo que sospechaban: ambos contenían cálculos biliares bovinos. 1 kilogramo en el enviado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y dos kilogramos el procedente de Córdoba.

 

"Los cálculos biliares tienen un considerable valor comercial en muchas partes del mundo, especialmente en el continente asiático", destacó el comunicado de la Aduana.

 

 

Se usan para la elaboración de fármacos para tratamientos hepáticos, antiinflamatorios, antifebriles, calmantes e incluso para la fabricación de anticonceptivos.

Aduana
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso