Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Héroe: Mujer policía logró reanimar a una recién nacida que no respiraba

Se trató de un parto domiciliario en el cual la beba nació con el cordón umbilical alrededor del cuello y no respiraba, pero el rápido accionar de la policía logró el milagro. Sucedió en Rosario.

Una mujer policía del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe salvó la vida de una bebé recién nacida que no respiraba, luego de nacer en un parto domiciliario en la ciudad de Rosario.

 

 

 

 

 

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en boulevard Seguí y Garzón, en el barrio Triángulo de esa ciudad, donde efectivos policiales llegaron a la vivienda cuando la bebé tenía el cordón umbilical en su cuello y no respiraba.

 

 

Ante esta situación, una agente tomó a la bebé, le desenroscó el cordón del cuello y le limpió el rostro para quitarle el líquido que lo cubría, pero como continuaba sin respirar, la policía le efectuó masajes de estimulación en su espalda, logrando la reanimación de la recién nacida.

 

 

Médicos del SIES indicaron por teléfono los pasos a seguir y posteriormente una ambulancia trasladó a la mamá de 25 años y su pequeña beba a la Maternidad Martin, de la mencionada ciudad santafesina.

Control Policial
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso